19 agosto 2010

Memorias de Maryrosalía

"No me atrevería a llamarme poeta, ni nada que se le parezca. En el Retrato de Dorian Gray, se dice que los poetas son demasiado autobiográficos, yo los llamaría egocéntricos. Es la forma como se desgarran entre palabras, como desangran las heridas secas y le dan muerte a cualquier posibilidad de soñar con amores. De vez en cuando son  dramáticos o extremadamente románticos.

¿Qué podría ser yo? algunas veces me siento poeta, por la sensibilidad que esconde mi silencio, por la fragilidad de mis sentimientos, y por la ausencia de amores que no estén echados a la suerte. Pero, aquellos que se sienten dueños de las palabras, de las emociones ligeras que entorpecen el camino por pensar con el corazón, ¿qué pasa con ellos?, no siempre es bueno dejarse meser por las olas del viento o por el susurro de los aires de madrugada.

Ojalá y fuera poeta para esconderme en las palabras, para decir lo que quiero y gritar callada que hay alguien más, que cuando llueve mi cuerpo lo extraña y que con aquella canción de enero todo se vuelve gris, todo se colorea a blanco y negro. Pero no lo soy, intento dejar otras historias, cicatrices de alguien más, decepciones de otros, pero no me pertenecen y tampoco las quiero. Así no me acostumbro a sentimientos vanales que solo permanecen por algunos días y después de alguna llamada inesperada vuelven a trastocar el alma"...

Atte: maryrosalía

No hay comentarios:

Publicar un comentario